RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para la educación emocional en alumnos con trastornos del espectro autista (TEA) A1 Temprano Guayo, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del espectro autista K1 Educación emocional K1 Necesidades educativas especiales AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, se realiza una breve fundamentación teórica sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), su relación con las emociones y las técnicas utilizadas para trabajar las emociones, tanto con alumnos diagnosticados con TEA, como con alumnos con un desarrollo neurotípico. Posteriormente, se muestra un análisis de caso de un alumno en concreto al cual la propuesta está adaptada, así como del centro en el que se encuentra escolarizado. De ahí, se propone una intervención pedagógica basada en la Educación Emocional adaptada para este alumno en particular, pero diseñada para ser llevada a cabo por toda su clase, teniendo en cuenta sus necesidades y limitaciones. Finalmente, este trabajo pretende mostrar la relevancia de trabajar las emociones con el alumnado de Educación Primaria y, sobre todo, lo que aporta a los alumnos con diagnóstico de Autismo, poder llegar a conocer y regular sus emociones, así como dar respuesta a las emociones de los demás. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62368 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62368 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 18-jul-2025