RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en un caso de Trastorno Específico del Lenguaje utilizando el cuento como recurso didáctico A1 Sáez Alonso, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno Específico del Lenguaje K1 Cuento infantil K1 Comunicación y lenguaje AB En diversas ocasiones, y por factores distintos, la comunicación y el lenguaje de los niños pueden verse limitados por diversos trastornos. Uno de ellos es el Trastorno Específico del Lenguaje o TEL, una patología del lenguaje muy heterogénea con multitud de dificultades lingüísticas asociadas.Tanto la detección precoz como la intervención son importantes en esta patología para evitar que se prolongue en el tiempo o que las dificultades se vuelvan más graves. Por ello, el presente estudio plantea una propuesta de intervención para un caso real de TEL a través del cuento infantil como recurso principal.La intervención está fundamentada en una revisión teórica previa y en ella se recogen todos los aspectos necesarios para que su desarrollo sea óptimo, como los objetivos, la metodología, la temporalización y las sesiones realizadas.Los resultados de la intervención confirman la utilidad del cuento como recurso didáctico y la importancia de la individualización de la intervención en función de las características del niño. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62386 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62386 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 03-mar-2025