RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Perspectiva internacional del fracaso escolar A1 Pérez Azpeleta, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Fracaso escolar K1 Metodología comparada K1 6102.04 Psicología Escolar K1 5309.08 Trabajo Social y Servicios Sociales AB A continuación, se muestra un trabajo de investigación que analiza el fracaso escolar desde una perspectiva internacional.En primer lugar, se expone la magnitud del tema y se revisan las causas y consecuencias que puede ocasionar el fracaso escolar. En segundo lugar, se justifica la necesidad de abordar esta cuestión desde una perspectiva más amplia que permita aportar soluciones acordes a los tiempos actuales. Para ello, se lleva cabo una revisión de las acciones desarrolladas en otros países en esta materia.Para la selección e identificación de estos programas e iniciativas, se han elaborado diez criterios a través de una metodología comparada. La cual trata de valorar si los diversos sistemas educativos llevan a cabo buenas prácticas que se centran en mejorar los resultados de aprendizaje y bienestar de los estudiantes.De esta forma, se pretende reflexionar sobre diversas respuestas que ofrecen los sistemas educativos al fracaso escolar desde la perspectiva de la Educación Social. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62392 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62392 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025