RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comportamiento del consumidor: una aproximación desde la psicología A1 López Sanz, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Consumidores-Conducta AB La presente investigación tiene como objetivo estudiar el comportamiento del consumidor desde una aproximación psicológica. Para abordar este estudio, el trabajo se divide en dos bloques: en el primero se exponen tres teorías psicológicas: condicionamiento, teoría del aprendizaje social y la persuasión desde el cognitivismo. En el segundo bloque se presentan casos prácticos relacionados con las teorías anteriormente expuestas y que abarcan múltiples estrategias publicitarias de la actualidad. Asimismo, se desarrolla una breve visión del futuro próximo del estudio del comportamiento del consumidor, esta predicción apunta a la utilización de las neurociencias con fines comerciales, destacando especialmente el neuromárketing. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6241 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6241 LA spa DS UVaDOC RD 22-dic-2024