RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencia del origen social y los modelos educativos parentales en el rendimiento académico A1 Martín Muñoz, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Rendimiento académico K1 Modelos educativos parentales K1 Origen social AB En este trabajo de fin de grado se ha examinado la relación existente entre el origen social y los modelos educativos parentales en el rendimiento académico. En primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica acerca de la literatura existente sobre la temática y con ello se han planteado varias hipótesis con el fin de verificar esta información.Para ello, se ha realizado un cuestionario a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de un centro especifico amparado bajo la nueva normativa 2030. Los resultados han revelado que el modelo educativo parental democrático está relacionado con resultados académicos más favorables que los modelos permisivo y autoritario. Además, se ha establecido otra relación entre el origen social y el rendimiento académico, ya que aquellas familias de clases sociales más altas obtienen mejores resultados académicos que aquellas familias de clases sociales más bajas.Estos hallazgos resaltan la importancia de tener en cuenta diversos factores a la hora de evaluar el rendimiento académico de un estudiante. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62458 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62458 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 25-nov-2024