RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de diseño de evaluación del “Programa UVaDiversidad”. La evaluación desde la Educación Social A1 Redrado Velázquez, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Evaluación K1 Intervención socioeducativa K1 Discapacidad intelectual AB Las personas con discapacidad intelectual se enfrentan a diversas barreras en su día a día, entre las que se encuentran las dificultades en el acceso a la educación, y, sobre todo, al empleo ordinario. Y, a pesar de los avances legislativos y del desarrollo de programas destinados a la inclusión sociolaboral, todavía existen muchos desafíos y cuestiones de vulnerabilidad pendientes. Por ello, con la intención de abordar estas limitaciones y promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, surge el denominado y aquí estudiado “Programa UVaDiversidad”, una iniciativa socioeducativa que apuesta por la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en las instituciones universitarias a través de la formación y posteriormente en el ámbito laboral ordinario. De tal manera que, el presente Trabajo de Fin de Grado se elabora con el propósito de formular un diseño de evaluación que analice exhaustivamente su repercusión e impacto social, tanto en los jóvenes destinatarios, como en la comunidad universitaria en su conjunto. Una función de la Educación Social que contribuye directamente a la valoración de acciones socioeducativas que aspiran a garantizar la plena participación de personas con discapacidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62460 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62460 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 12-mar-2025