RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 "Matemagia" para una educación matemática inclusiva en contextos bilingües A1 Martín Colomo, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Magia K1 Bilingüe K1 Matemáticas AB El alumnado del sistema educativo español suele tener dificultades en las áreasde lengua extranjera y de matemáticas. Estos problemas están causados en parte porunos bajos niveles afectivos. En este trabajo se utiliza la “matemagia” en contextosbilingües para determinar cómo su uso afecta a las emociones, ansiedad y motivacióndel alumnado. Para ello se crea un Marco Teórico sólido en el que se comentan: lasdimensiones y aspectos del dominio afectivo, los principios del DUA (Diseño Universalpara el Aprendizaje), los enfoques de los que parten las técnicas utilizadas paragestionar un aula bilingüe y/o intercultural y los beneficios y características del uso dela “matemagia”. Después, se citan las pautas del DUA que se aplicaron, se explican lastécnicas utilizadas para facilitar el input y contenidos y para incluir la cultura delalumnado y se indica la relación entre ellas. Posteriormente, tras finalizar la parte másteórica, se pasa al análisis de la puesta en práctica: primero se comentan lasparticularidades de los centros y las aulas en las que se desarrollaron las sesiones;después se comenta lo que ocurrió durante ellas; y finalmente, se analiza lo que seobservó al utilizar cada una de las técnicas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62472 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62472 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 08-nov-2024