RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¿Existir para comunicar? El papel de la comunicación como clave estratégica en el sector fundacional de Segovia. Diseño de un modelo de gestión de comunicación para la calidad A1 González Dávila, María del Pilar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Empresas-Comunicación, Sistemas de K1 Fundaciones-España AB El propósito de este trabajo es analizar el papel de la comunicación como clave estratégica en el ámbito de las fundaciones, prestando especial atención a la realidad del sector fundacional segoviano. La investigación se ha dividido en tres grandes bloques: marco teórico, dedicado a la revisión documental; análisis de la realidad del sector fundacional segoviano, donde se muestra la configuración del sector en Segovia y provincia, para fijar a continuación la atención en la utilización y la visión existente en el seno de las fundaciones sobre la comunicación como herramienta al servicio de la estrategia. De las conclusiones de este análisis nace la tercera y última parte: el modelo de gestión de comunicación para la calidad, propuesta final de la investigación que pretende ser una herramienta eficaz y adaptable para que las fundaciones segovianas emprendan el camino hacia la excelencia en comunicación. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6248 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6248 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-jul-2024