RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inclusión, participación y aprendizaje en el grupo clase de Educación Primaria a partir del diseño universal de aprendizaje A1 Revuelta Rodríguez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Diseño universal de aprendizaje K1 Necesidades educativas especiales K1 Inclusión AB En el presente trabajo se pretende realizar inicialmente una breve revisión sobre el DiseñoUniversal de Aprendizaje (DUA), los principios sobre los que se basa esta metodología, así comosus beneficios relacionados con el neurodesarrollo. Seguidamente se realizará un análisis delcontexto real de un grupo clase de tercero de Educación Primaria en base a diferentes áreas oítems relacionadas con el DUA. A partir de las conclusiones extraídas del análisis realizado sedesarrollará una situación de aprendizaje específica en el área de Ciencias Naturales adaptada ycontextualizada al grupo clase descrito, en donde se incluyen varios alumnos con NecesidadesEducativas Especiales. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62484 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62484 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 11-jul-2024