RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alfabetización emocional en las aulas. Propuesta de intervención desde la Educación Social A1 Pina López, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Educación formal K1 Salud mental AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto realizar una propuesta de intervención en las aulas de Educación Primaria, a fin de incorporar a los profesionales de la Educación Social en el ámbito de la educación formal. Esto viene a justificar la necesidad de participación de los educadores/as sociales en los procesos educativos derivados del ámbito formal para terminar configurándose como referentes dentro de los equipos docentes de las escuelas.El objetivo más relevante que se plantea conseguir con el diseño de dicha propuesta es dar respuesta a los nuevos retos y necesidades socioafectivas del alumnado a partir de la Educación Emocional. De esta forma, a través de la promoción del bienestar y la salud mental, se elabora un estudio e investigación que supondrá la base para figurar al educador/a social como profesional cualificado, justificando su actuación a partir de sus propias competencias profesionales. Por último, queda conformada la propuesta para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en edades tempranas entre 8 y 10 años, que incluye un total de 10 actividades e incorpora una metodología de aprendizaje basado en la adquisición de competencias. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62485 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62485 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 03-mar-2025