RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 "Los niños con necesidades específicas son uno más dentro del aula". Relatos de vida de docentes de educación especial A1 García Sastre, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación especial K1 Formación docente K1 Inclusión educativa AB En el ámbito de la Educación Especial, los relatos de vida de los docentes se presentan como una valiosa herramienta para analizar la educación en nuestros días y comprender los factores que inciden en ella. El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo conocer los testimonios de maestros de Educación Especial y su papel en la promoción de una educación inclusiva. El estudio, asentado en el método biográfico-narrativo, busca recuperar la trayectoria biográfica de dos docentes para conocer qué experiencias de su infancia y su juventud les llevaron a elegir la profesión docente vinculada con la educación especial, cómo vivieron su formación y de qué forma desarrollan su práctica en el aula. A través de un análisis temático emergente llegamos a diversas conclusiones. Entre ellas destacan la importancia de la sensibilización hacia la diversidad desde los primeros años de vida, el valor de una formación docente atenta al modelo de inclusión educativa y la práctica profesional comprometida con la atención a la diversidad y alejada del enfoque integrador y excluyente que ha marcado la educación hasta nuestros días. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62517 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62517 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 24-nov-2024