RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción del profesorado en formación y con experiencia de Educación Primaria en Educación Física sobre el aprendizaje cooperativo: Un estudio de caso A1 Mangas Merino, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Investigación cualitativa K1 Modelo pedagógico AB El aprendizaje cooperativo es uno de los modelos pedagógicos más utilizados en el área de Educación Física. Sin embargo, numerosos docentes lo confunden con términos similares, demostrando un desconocimiento sobre el mismo. Igualmente, entre el futuro profesorado de Educación Física también es frecuente este bajo conocimiento sobre el modelo. Por este motivo, se ha planteado una investigación cualitativa que tiene como objetivo principal analizar la percepción que presenta el profesorado de Educación Primaria en formación y con experiencia sobre el aprendizaje cooperativo en el área de Educación Física. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de caso múltiple en el que han participado cinco docentes en activo y cinco docentes en formación de 4º de Educación Primaria en la mención de Educación Física. Las técnicas e instrumentos de recogida de datos empleados han sido entrevistas semiestructuradas y cuestionarios. Los resultados muestran que ambos grupos de profesorado de Educación Física cuentan con una percepción positiva del aprendizaje cooperativo, considerando que tiene grandes beneficios sociales para el alumnado. En cambio, el conocimiento que presentan sobre el modelo es reducido, especialmente entre los docentes en formación, por lo que parece necesaria una mayor formación universitaria sobre este modelo pedagógico. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62521 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62521 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 24-nov-2024