RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis crítico de la innovación educativa desde la perspectiva del servicio de Inspección y sus funciones A1 Díaz Murcia, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Innovación K1 Leyes educativas K1 Inspección educativa AB La innovación es un concepto complejo y en constante evolución, convirtiéndose en un aspecto intrínseco al ámbito educativo desde hace años. No obstante, existe cierta discrepancia y variedad de criterios, respecto a qué se considera innovación y cómo implementarla en los centros educativos. Para poder comprender la evolución de la innovación educativa en España, así como su situación en la actualidad, es preciso realizar un análisis conceptual y normativo de su tratamiento en las diferentes leyes educativas. La Inspección Educativa tiene, a través de sus diversas funciones, un papel clave que desempeñar en la implementación de prácticas innovadoras en los centros escolares. La revisión histórica y normativa de sus funciones, permite conocer la situación actual y el papel desempeñado por la Inspección de Educación tanto a nivel nacional, como en el caso concreto de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62559 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62559 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 16-jul-2024