RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El cine como medio de aprendizaje directo durante la infancia: estereotipos y roles de género A1 Santana Angcaya, Sarah Jane A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación K1 Género K1 Estereotipos K1 Roles K1 Valores K1 Cine K1 Comunicación de masas K1 6203.01 Cinematografía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El objetivo de este proyecto de intervención educativa consiste primeramente en contextualizar y dar a conocer cómo el cine es un medio que cumple una función formativa, aunque no sea su propósito inicial, y cómo ayuda a perpetuar, de forma más o menos intencional, los estereotipos y roles de género A partir de esta hipótesis, se realizará un estudio previo sobre la percepción de los niños y niñas de entre 6 y 12 años para conocer su perspectiva acerca de los estereotipos y la violencia simbólica que observan en las películas, con el fin de trabajar a continuación, en talleres y actividades que ayuden a su sensibilización, análisis crítico y educación en valores que rompan con el modelo tradicional de roles de género, es decir, una coeducación. Ayudando a que su construcción de la identidad y su visión crítica desde la perspectiva de género no se vea limitada por los roles tradicionales. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62564 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62564 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024