RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza del inglés a través de la literatura de Roald Dahl A1 Martínez Alcalde, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Enseñanza del inglés K1 Educación Primaria K1 Literatura K1 Roald Dahl K1 5701.13 Lingüística Aplicada a la Traducción E Interpretación K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Los cuentos populares permanecen durante generaciones acompañando a niños y niñas en su crecimiento, pero ¿Y si le diésemos un giro a lo tradicional? Este proyecto se centra en el uso de la literatura como elemento motivador para la enseñanza del inglés en 5º de Educación Primaria en un colegio bilingüe, a través de los cuentos populares reformados de maneras diferentes y atractivas que aparecen en el libro “Revolting Rhymes” de Roald Dahl. A través de este proyecto se establecerá un vínculo entre los alumnos y la lectura. Utilizando el inglés, como herramienta comunicativa, se realizaran actividades de expresión y comprensión tanto oral como escrita, aportando a los alumnos contextos diferentes desde los que desarrollar su aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62583 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62583 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025