RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Escuela de familias. Menores con dificultades educativas en riesgo de exclusión social. Una tentativa dialógica A1 Bermejo Toro, Jara del Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión K1 Familia AB ¿De qué manera se puede conseguir una verdadera implicación y una relación eficaz entre Familia y Escuela? ¿Cómo lograr un compromiso entre estas dos instituciones fundamentales?Como respuesta a los límites creados que dificultan la interacción entre el contexto familiar y escolar, se presenta una propuesta de acercamiento e inclusión entre éstos, construyendo desde el centro educativo, un espacio destinado a la formación familiar del alumnado con dificultades académicas y que se encuentran en riesgo de exclusión social: Una Escuela de Familias.Se propone así, un lugar creado por y para escuchar y resolver en la medida de lo posible las necesidades de las mismas, proporcionando un amplio abanico de actividades formativas ajustadas a las circunstancias individuales y con la intención de fomentar un desarrollo socioeconómico beneficioso y enriquecedor para la familia, los menores, la escuela y la comunidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62599 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62599 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 24-nov-2024