RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La inspección educativa como agente facilitador de la mejora de la inclusión, equidad y calidad en los centros educativos de Aragón A1 Jiménez Herrera, María Amparo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inspección K1 Inclusión K1 Equidad educativa AB La inclusión y la equidad en la educación son pilares fundamentales para el logro delObjetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), establecido por las Naciones Unidas en suAgenda 2030. Este objetivo busca garantizar una educación de calidad, inclusiva yequitativa, así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Paraalcanzar este objetivo, es esencial contar con sistemas educativos eficientes y eficaces quese adapten a las necesidades y características de todos los estudiantes,independientemente de su origen, capacidad o situación socioeconómica.En este contexto, la inspección educativa desempeña un papel crucial como garantey facilitador de la inclusión y la equidad en el sistema educativo. Los inspectores einspectoras de educación, como profesionales encargados de supervisar, evaluar yasesorar a los centros educativos y a sus profesionales, tienen la responsabilidad de velarpor el cumplimiento de la normativa y los principios de inclusión y equidad en todos losaspectos de la educación.Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de lainspección educativa como agente facilitador de la inclusión y la equidad en el contexto delODS 4, en los centros educativos de Aragón. Para ello, se realizará un análisis crítico delejercicio de sus funciones, de los planes generales de actuación, su impacto en los centroseducativos, su formación, de las políticas y normativas aplicadas y se identificarán losprincipales obstáculos y desafíos a los que se enfrenta en su trabajo cotidiano. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62606 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62606 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 03-feb-2025