RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La importancia de la inteligencia emocional como habilidad transversal: una propuesta de intervención enfocada al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria A1 Casillas García, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Autoestima K1 Relaciones interpersonales AB Con este trabajo se pretende conocer la importancia de trabajar la inteligencia emocional enlos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se ha llevado a cabo una propuesta deintervención desde el departamento de orientación, la cual tienen que implementar los tutores.Para poder evaluar la inteligencia emocional como habilidad transversal en los alumnos seusarán el “Inventario Emocional BarOn ICE: NA - Versión Corta” y el “Cuestionario deInteligencia Emocional Rasgo (Versión Corta) (TEIQue-SF)”. Se esperan encontrar resultadosque indiquen la mejora en inteligencia emocional en los alumnos de Educación SecundariaObligatoria una vez implementado el programa. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62609 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62609 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 11-jul-2024