RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Formación socioemocional de los docentes de secundaria A1 García Cuende, Cynthia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Formación docente K1 Inteligencia emocional K1 Educación emocional AB El objetivo del presente trabajo es ayudar a los profesores de secundaria a mejorar y adesarrollar las habilidades socioemocionales necesarias para enfrentar de manera efectivauna variedad de problemas relacionados con el trabajo en un entorno educativo medianteel uso de métodos de aprendizaje activo, didácticos y respaldados científicamente. Paraello, se realizará una evaluación piloto desde el departamento de orientación del IES paraevaluar las competencias socio emocionales de los docentes del IES, mediante elCuestionario de Desarrollo Emocional (QDE-GROP-A35), el UWES y el Cuestionariode clima del aula. Posteriormente se impartirá desde el departamento de orientación delIES un programa de intervención en formación de competencias socioemocionales de 17sesiones. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62623 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62623 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 03-dic-2024