RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta educativa de intervención para la sensibilización sobre la discapacidad motórica en alumnos de 1º de ESO y profesorado de nueva incorporación al IES A1 Pujol Sala, Víctor Antonio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Sensibilización K1 Inclusión K1 Alumnado de 1º de ESO AB La inclusión de todo el alumnado es uno de los principales temas que hoy preocupan en los centros del sistema educativo español, por ello es importante ir incluyendo diferentes recursos para que esta consiga desarrollarse con plenitud. Para ello, una herramienta que fomenta la consecución de este objetivo son las propuestas educativas. En el presente Trabajo de Fin de Máster se desarrolla una propuesta de intervención educativa cuyos destinatarios son los alumnos de 1º ESO del IES Jiménez Lozano y su profesorado de nuevo ingreso, dicha propuesta persigue la consecución de la sensibilización de estos sobre el alumnado con discapacidad motórica. Esta propuesta consta de 5 sesiones a realizar por alumnado y profesorado y otras 4 dedicadas únicamente al profesorado, con el objetivo principal de que dichos agentes educativos sean capaces de concienciarse de la situación de este tipo de alumnado, empaticen, adquirir conocimientos y competencias para favorecer el desarrollo integral de este tipo de alumnado y a la par mejorar la convivencia de estos dentro del centro y las respuestas que este pueda ofrecer. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62631 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62631 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 14-mar-2025