RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing en redes sociales: el uso de Instagram y TikTok por empresas del sector de la cosmética A1 Laguna Pérez-Hickman, Frieda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing K1 Redes sociales K1 Cosmética K1 Influencers K1 Comunicación K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para las empresas de todos los sectores, y la industria de la cosmética no es una excepción. Se han convertido en un canal mucho menos costoso y más rápidoque los canales de marketing tradicionales, ayudándolas a conectar con su público objetivo y mostrar sus productos de manera sencilla. El presente trabajo tiene como objetivo conocer si existe diferencias entre las estrategias de comunicación que siguen las empresas de diferentes gamas (media-baja y alta),del sector de la cosmética en las redes sociales (formato, contenido…). Las redes sociales ofrecen una amplia variedad de formatos para publicar contenido, lo cual ha favorecido a las empresas del sector de la cosmética al permitirles mostrar de manera efectiva sus productos. A través de las publicaciones, las empresas de cosmética pueden mostrar de manera atractiva a los consumidores sus productos: presentarlos, tutoriales de aplicación y mostrar el resultado final. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62715 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62715 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024