RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de mejora de la pronunciación a través de las canciones en Educación Infantil A1 Diego Alonso, Jana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Canciones K1 Discriminación auditiva K1 Lenguaje K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6203.06 Música, Musicología AB Los niños en la etapa de Educación Infantil comienzan a desarrollar el lenguaje, por lo que como docentes, debemos ser quienes ayuden al alumando a perfeccionar su lenguaje y capacidad de comunicación. Como ya sabemos adquirir ciertos fonemas en ocasiones es dificil en los más pequeños, y por ello, establecer una correcta comunicación puede ser complicado, por lo que las canciones nos permiten ayudar a los niños y niñas en la adquisición de una adecuada pronunciación y potenciando así su discriminación auditiva. Durante este trabajo se expone en primer lugar, un marco teórico donde se presentan aquellos temas relacionados con la música, las canciones y su relación con el lenguaje, así como el Diseño Universal de Aprendizaje; y en segundo lugar una propuesta de intervención que tiene como objetivo ayudar a niños en la etapa de Educación Infantil en su correcta pronunciación mediante las canciones. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62749 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62749 LA spa DS UVaDOC RD 15-may-2025