RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lengua oral de niños y niñas de tres y cuatro años A1 Villullas Guerrero, Sheila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Infantil K1 Recursos de estimulación del habla K1 Desarrollo K1 Aprendizaje K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB El desarrollo del habla en Educación Infantil es básico, los niños y niñas de 3 y 4 años se encuentran en uno de los momentos más importantes de su desarrollo. Existen grandes diferencias de competencia comunicativa entre niños y niñas según el entorno en que vivan. Cada niño o niña tiene su propio ritmo de aprendizaje, pero, habitualmente, a los 3 años, es alto el nivel de adquisición de los elementos fundamentales de la lengua ma-terna. En el aula, el empleo de diferentes recursos y actividades ayuda a desarrollar la imaginación, motivación y a potenciar el habla del alumnado. Desde el punto de vista fónico, en la adquisición de los fonemas y la articulación de los sonidos existe un orden, pero este orden depende de las situaciones personales de cada niño. Los niños y niñas de 1.er curso de Educación Infantil se encuentran aún en fase de desarrollo comunicativo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62806 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62806 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025