RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la historia en Educación Infantil. Un Proyecto Educativo sobre la Prehistoria A1 Vega Gutiérrez, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias Sociales K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5504.05 Prehistoria AB La enseñanza de las Ciencias Sociales, y en concreto de la Historia en la etapa deEducación Infantil, es una disciplina que pretende, entre otros aspectos, el descubrimiento de laidentidad de los niños y niñas, así como entender los cambios que se han ido produciendo en lasociedad a lo largo del tiempo. Se convierte en una gran herramienta para adentrar a los niños yniñas en el concepto de tiempo histórico, y promover una comprensión más profunda de losacontecimientos pasados y su influencia en el presente. Con este trabajo se ha querido acercar alalumnado a la Prehistoria de una manera lúdica y divertida, considerando el desarrollo en el quese encuentran, sus inquietudes e intereses. La metodología que se ha empleado es el Aprendizaje Basado en Proyectos con el propósito de favorecer el aprendizaje autónomo y activo del alumnado, mediante la búsqueda de información, la manipulación y experimentación de herramientas y conocimientos desconocidos hasta el momento por ellos y ellas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62872 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62872 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024