RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La diversidad cultural y la interculturalidad a través de los cuentos en un aula de tercero de Educación Infantil A1 Sanz Cubilla, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Literatura infantil K1 Situación de aprendizaje K1 Educación Infantil K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6301.04 Relaciones Interétnicas AB Este Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de intervención titulada «¿De dónde eres?» para el curso de tercero de Educación Primaria.En primer lugar, se ha realizado un estudio acerca de la literatura infantil, en concreto, sobre el cuento, y la diversidad cultural. De forma más específica, se tratan algunos aspectos relacionados con el tema como la presencia de la literatura en el currículo, el universo de los cuentos y, concretamente, cómo es la diversidad y la interculturalidad en los cuentos.En segundo lugar, con este trabajo se pretende que el alumnado conozca este tema y esté concienciado acerca de la realidad en la que vivimos. También se intentan que niños y niñas puedan ganar más independencia y pensamiento crítico al estar formados en diversidad cultural e interculturalidad. El cuento nos ha mostrado que puede ser una herramienta muy valiosa para enseñar el concepto de diversidad cultural y permitir concienciar al alumnado sobre ello. Por esta razón, se propone un cuento y una serie de actividades, a través de una situación de aprendizaje para trabajar este tema: la diversidad cultural y la interculturalidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62917 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62917 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025