RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El metaverso y su potencial en el marketing digital A1 Arranz Platero, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Metaverso K1 Marketing digital K1 Tiendas virtuales K1 Inmersión K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.06 Estudio de Mercado AB El metaverso poco a poco se está convirtiendo en una realidad, transformandola forma en la que las empresas utilizan el marketing digital y la publicidad, ofreciendo nuevas oportunidades a las grandes marcas en la creación de tiendas virtuales. Estos mundos virtuales ofrecen experiencias inmersivas y personalizadas que permiten a las marcas conectar de manera única con los consumidores.Para demostrar el posible potencial y el futuro uso de esta tecnología, en este trabajo se ha realizado un análisis de la experiencia de usuario en la tienda virtual del metaverso de Orange, utilizando unas gafas de realidad virtual y aplicando el modelo de Aceptación de las Tecnologías (TAM) de Davies et al. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62919 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62919 LA spa DS UVaDOC RD 12-mar-2025