RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de una situación de aprendizaje basada en la metodología ABP para la materia "Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial" A1 Crespo Castellanos, Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) K1 Plan de empresa K1 Emprendimiento K1 Empresas K1 Unidad didáctica K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB En este Trabajo de Fin de Máster se realiza el diseño de una situación de aprendizaje empleando una metodología activa, el Aprendizaje Basado en Proyectos, para el instituto IES de Sahagún, concretamente en la materia Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º de ESO, primer curso donde se trabajan contenidos relacionados directamente con la Economía. La propuesta de situación de aprendizaje lleva por título “Nuestra liga de Pádel para Sahagún” y para su desarrollo es especialmente atractiva la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos debido a sus características y a que permite que el alumnado pueda alcanzar un aprendizaje significativo mediante una participación activa durante todo el proceso. Este trabajo, en consonancia con la nueva normativa vigente en materia educativa, otorga especial importancia no sólo a la metodología docente sino también al proceso de evaluación al ser elementos fundamentales para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las competencias clave de la etapa educativa y para el alcance de las competencias específicas en la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62926 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62926 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024