RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial bajo el Prisma de la LOMLOE A1 Martín García, María Luisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Economía K1 Aprendizaje K1 Leyes educativas K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB En este trabajo se diseña la programación didáctica de la materia optativa“Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” que se cursa en 3º de EducaciónSecundaria Obligatoria. Hemos escogido esta materia ya que al ser el primer contactodel alumnado con la Economía queremos inculcar la pasión por este aprendizaje quetanto puede hacer en un mundo en permanente evolución. A lo largo del cursoacadémico intentaremos incentivar y motivar a nuestro alumnado para conseguir entretodos, una mejor sociedad. Como veremos a lo largo del presente escrito esta programación está centradaen la consecución de las competencias y de los objetivos de etapa de la educaciónsecundaria obligatoria por parte del alumnado, y así alcanzar el perfil de salida de laetapa según indica la LOMLOE. Por tanto, se van a plantear aprendizajes basados enel saber, saber hacer y saber ser. Esta programación debe ser flexible y abierta,dependiendo en todo momento de nuestro alumnado, para estar más pendiente de suritmo de aprendizaje que de una temporalización rígida e inamovible. Además, para suelaboración se ha partido de la diversidad existente en el aula y del principio de inclusión(Valls,2022). Además, esta programación será interdisciplinar al incluir conocimientos dediversas materias como Lengua Castellana, Matemáticas, Tecnología. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62965 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62965 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024