RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Inteligencia Artificial en la Investigación de Mercados. El caso de la aplicación Wine Quality A1 Juez Pérez, Adriana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Inteligencia artificial K1 Investigación de mercados K1 Teoría de recursos y capacidades K1 Vino K1 5311 Organización y Dirección de Empresas K1 5306.01 Economía Investigación y desarrollo Experimental K1 5311.06 Estudio de Mercado AB La Inteligencia Artificial y el Machine Learning están cobrando relevancia en la sociedad en los últimos años y son cada vez más utilizadas como herramientas para el tratamiento de datos en las empresas. En este trabajo se ha querido comprobar la importancia y el papel de estas tecnologías en la función de marketing bajo las lentes de la Teoría de Recursos y Capacidades. Para ello, se ha desarrollado una aplicación que, mediante Inteligencia Artificial, es capaz de predecir la puntuación que le daría un consumidor a una botella de vino, siendo capaz de reducir la incertidumbre para el proceso de toma de decisiones. De esta forma, se ha podido estudiar la posible implementación de la aplicación en la empresa y se han recabado las diversas opiniones de varios stakeholders del sector del vino respecto a este tipo de innovaciones que incorporan Inteligencia Artificial, entre ellos bodegas, restaurantes y consumidores particulares. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62972 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62972 LA spa DS UVaDOC RD 21-jun-2024