RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Implementación de metodologías didácticas activas para la mejora de la docencia en el ámbito del equipamiento industrial A1 Alberca Valdespino, Pablo Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Metodologías didácticas K1 Metodologías activas K1 Formación Profesional AB Las virtudes de la aplicación de metodologías didácticas activas en la educación, y más concretamente, en los estudios de Formación Profesional, son corroboradas por diversos factores.Parece haber cierta reticencia para la adopción de metodologías didácticas innovadoras por parte de docentes de Formación Profesional, especialmente en el ámbito del Equipamiento Industrial, debido a cierta inflexibilidad, fruto de su carácter técnico y rígido, dada su fusión con el uso de herramientas y maquinaria, propias de entornos profesionales rigurosos.El presente trabajo pretende facilitar la aplicación de metodologías activas en dichos ámbitos, analizando y diseñando metodologías educativas óptimas, y elaborando una guía que recoge una serie de propuestas metodológicas, dirigidas a la docencia de diferentes tipos de contenidos de FP del ámbito del Equipamiento Industrial, atendiendo a su eficacia desde el enfoque de la neuroeducación y la salud mental, tanto de los estudiantes como de los docentes. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63043 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63043 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 03-mar-2025