RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio de plataformas para la gamificación en el aula A1 García Alonso, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Educación K1 Gamificación K1 Motivación K1 Aprendizaje colaborativo AB Este documento tiene como finalidad la realización de un estudio sobre lasplataformas actuales más prometedoras para la implementación de lagamificación en las aulas.Con el objetivo de mejorar la docencia y adaptarse a la actualidad y a las nuevasprácticas educativas, se realizará una introducción de la gamificación comoestrategia educativa para fomentar la motivación, participación y el aprendizajede los alumnos.Para llevar a cabo la implementación de esta estrategia de una forma actual enel aula, se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre una variedad deplataformas, considerando factores clave como la funcionalidad,personalización, integración, gratituidad, facilidad de uso, escalabilidad,recopilación de la información, etc.Por otro lado, también se estudiarán y se reflexionará sobre las posiblesdificultades del uso de estas plataformas de gamificación dependiendo de losdiferentes contextos educativos YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63065 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63065 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 16-jun-2024