RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio de la percepción del alumnado sobre la promoción de la cultura inclusiva en los centros de Educación Secundaria A1 Díez Pérez, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Atención a la diversidad K1 Inclusión K1 Cuestionario K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional acerca de la promoción de la cultura inclusiva en los centros educativos de Castilla y León.La atención a la diversidad es un principio fundamental de la educación, siendo la inclusión su objetivo principal. Esta no puede existir si no se garantiza la participación y aprendizaje de todos. En este sentido, la Junta de Castilla y León aprobó el II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2017-2022 que incluye diversas medidas educativas para lograr la inclusión.En la primera parte de este trabajo se exponen los fundamentos teóricos de la inclusión educativa mientras que, en la segunda parte, se describe la investigación realizada, que consistió en el diseño y aplicación de un cuestionario para obtener la perspectiva de los estudiantes de los centros de Educación Secundaria de Castilla y León. Finalmente, los resultados obtenidos demuestran la importancia de implementar prácticas inclusivas que promuevan la interacción entre la escuela y la comunidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63068 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63068 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 04-dic-2024