RT info:eu-repo/semantics/article T1 Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020) A1 Vázquez Ramil, Raquel A1 Porto Ucha, Ángel Serafín K1 Ciencias Sociales K1 Legislación educativa K1 Temas transversales, Educación para la Ciudadanía, Educación en Valores, Cultura del esfuerzo, Legislación educativa K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5506.07 Historia de la Educación K1 5605 Legislación y Leyes Nacionales AB En estos momentos de intensa inquietud social debido a la incidencia de coronavirus en todo el mundo y, de forma trágica, en España, hacemos una revisión de las principales normas educativas de los últimos treinta años, cada vez más frecuentes al hilo de los cambios políticos, y cada vez también más polémicas, como reflejo de una sociedad sometida a profundas alteraciones. Para dar respuesta a esas demandas, la educación obligatoria no aspira a transmitir solo conocimientos, sino que busca asentar actitudes, desarrollar principios y contribuir a la plenitud de la persona a través de los temas transversales, en ocasiones, o de áreas o materias de carácter globalizador, como Educación para la Ciudadanía o Educación en Valores Cívicos y Éticos. ¿En qué punto estamos? En el umbral de un nuevo cambio legislativo que debe apresurarse para dotar de valores a los ciudadanos y ciudadanas del futuro. PB Innovación Educativa SN 2340-0056 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63081 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63081 LA spa NO Innovación Educativa, 2020, n 30, p. 113-125 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-nov-2024