RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las emociones en Educación Infantil a través de la literatura inglesa. A1 Garicano Matesanz, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Infantil K1 Storytelling K1 Emociones K1 Inglés K1 6106.03 Emoción K1 6104.02 Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado destaca la importancia de la literatura en el aprendizaje delinglés y su potencial para trabajar las emociones en el aula. Se ha desarrollado una propuesta deintervención basada en la metodología TPR Storytelling, que combina movimiento y narraciónde historias para fomentar la comprensión emocional de los niños. La literatura en inglésproporciona un contexto relevante para el desarrollo de habilidades lingüísticas y culturales, ytambién permite explorar y comprender diferentes emociones a través de historias y personajes.La propuesta de intervención incluye la selección de un cuento apropiado y una serie deactividades prácticas que promueven la reflexión y el diálogo sobre las emociones. Suimplementación en el aula de educación infantil busca fortalecer las habilidades emocionales delalumnado y promover su bienestar emocional de una manera lúdica y participativa. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63101 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63101 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024