RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las marcas y el marketing en la industria musical. El caso de Taylor Swift A1 Becerril Alonso, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Marketing musical K1 Comunidades de marca K1 Taylor Swift K1 6114.13 Marketing AB La música es un elemento clave en la vida de millones de personas desde hace siglos. Desde sus inicios, esta música se ha transformado gracias a los cambios en la sociedad y los avances tecnológicos, y la forma de venderla ha evolucionado a la vez.En el presente trabajo se analizará cómo ha cambiado la forma de promocionar música y cómo los artistas aplican las estrategias de marketing, además de ver si una marca musical funciona de la misma forma que las de los productos tradicionales y cómo se logra crear un vínculo emocional entre unartista y los consumidores de su música.Para ilustrar esto, nos centraremos en Taylor Swift, artista estadounidense que es de las más importantes del panorama actual. Para ello analizamos su imagen de marca a lo largo de su carrera, qué estrategias utiliza y cómo emplea el marketing de experiencias, de compromiso y digital. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63116 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63116 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024