RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Inspirarse o copiar? comparando el efecto de las marcas imitadoras frente a las originales A1 Alonso Sanz, Kelly A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marca de imitación K1 Marca original K1 Influencia de marca K1 Estudio empírico K1 5311.06 Estudio de Mercado AB El valor e influencia de marca es en la actualidad un tema muy relevante en el ámbito del marketing. En los últimos años ha habido un aumento en la aparición de marcas de imitación que tienen como estrategia la copia o inspiración de las marcas líderes en el mercado. Este auge de la imitación ha generado la realización de prácticas que se sitúan dentro de una zona gris entre lo legal y lo ilegal. En principio, toda imitación es libre siempre y cuando no infrinja los derechos de protección industrial o generen una asociación sobre la marca original.El objetivo de este trabajo es analizar, mediante un estudio empírico con dos productos, marca imitación y marca original, cómo los individuos generan actitudes de compra hacia las marcas de imitación con respecto a las originales, y, la influencia que ejerce la marca en su decisión de compra YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63156 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63156 LA spa DS UVaDOC RD 30-jun-2024