RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad encubierta, redes sociales, comportamiento del consumidor y cambios en las tendencias A1 Bragado Castañeda, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Redes sociales K1 Influencers K1 Publicidad encubierta K1 5311.01 Publicidad AB Este trabajo tiene como objetivo investigar el fenómeno de la publicidad encubierta en las redes sociales y analizar su impacto en los usuarios y en el mercado publicitario. La publicidad encubierta se refiere a la promoción de productos o servicios de manera disfrazada, sin una clara identificación como anuncio publicitario.En primer lugar, se analizará en profundidad el concepto de publicidad encubierta y los esfuerzos regulatorios y autorregulatorios, presentes en la legislación vigente, para abordar la publicidad encubierta. A continuación, se examinará el crecimiento exponencial de las redes sociales y su papel como plataformas clave para la difusión de contenido comercial. Se analizarán casos de publicidad encubierta exitosa y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a las dinámicas de las redes sociales y el impacto de la publicidad encubierta en los usuarios de redes sociales. Así mismo, se investigarán los efectos psicológicos y comportamentales que puede tener en la percepción de los consumidores, así como la ética de la práctica y el debate en torno a la transparencia publicitaria. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63193 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63193 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024