RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis comparativo del estudio de ácidos y bases en Enseñanza Secundaria A1 Cisneros Carbajosa, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Acidos (Química) - Estudio y enseñanza K1 Química - Estudio y enseñanza (Bachillerato) AB El diseño instruccional Piagetiano ha sido la metodología de enseñanza utilizada para diseñar las clases de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato. Se han utilizado diversos recursos para la elaboración de las sesiones como experiencias de cátedra, prácticas de laboratorio y herramientas de las TIC. Como medida de refuerzo y ampliación se ha implementado una Hot Potatoes en cada curso, quedando cubierta de esta manera la atención a la diversidad. Se pretende integrar el aprendizaje de las ciencias usando la metodología CLIL, que utiliza el inglés como lengua vehicular. Con todo ello, los alumnos van a afianzar sus conocimientos en el tema de estudio y se va a fomentar el repertorio lingüístico del alumnado. A pesar de la gran diferencia entre los dos cursos, la idoneidad de utilizar la misma metodología, junto a los recursos propuestos han sido las principales conclusiones de este trabajo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6331 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6331 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024