RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Catálogo de situaciones de aprendizaje para trabajar el número áureo y la sucesión de Fibonacci en Educación Secundaria A1 Bermejo Jiménez, Martín A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Proporción áurea K1 Número de oro K1 Sucesión de Fibonacci AB El presente Trabajo Fin de Máster surge con la intención de generar un breve catálogo de propuestas educativas para trabajar conceptos no incluidos enel currículo de Matemáticas, como el número de oro o la sucesión de Fibonacci, pero que se encuentran estrechamente vinculados con contenidospropios de la materia. De este modo, se da a conocer al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria algunos aspectos amables de las matemáticas ysu conexión con elementos su vida cotidiana, para así promover su interés y motivación por el estudio de las matemáticas. En cuanto a la estructura deltrabajo, una vez establecidos las intenciones u objetivos tanto generales y específicos del TFM, se procede a la descripción del marco legal, teórico ypedagógico que sirven de fundamentación para el desarrollo de las propuestas educativas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63441 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63441 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 23-nov-2024