RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 TIC y redes sociales como recursos didácticos en la enseñanza de la Biología y Geología. Propuesta en 3º ESO A1 Calvo Laso, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 TIC K1 Redes sociales K1 Aprendizaje cooperativo AB En el presente trabajo Fin de Máster (TFM) se realiza una revisión acerca de las TIC yRRSS como recursos didácticos, analizando sus ventajas, inconvenientes además de suestrecha relación con la motivación del alumnado, la cual conlleva a una mejora delproceso educativo. Además, se diseña una propuesta de intervención dirigida a alumnosde 3º de ESO de la asignatura de Biología y Geología, tratando los contenidosrelacionados con los hábitos saludables, a través del aprendizaje cooperativo y lautilización de TIC y RRSS como recursos didácticos.En definitiva, a partir de este trabajo se pretende demostrar que la enseñanza de estoscontenidos mediante dichos recursos permitirá aumentar la competencia digital, asícomo la personal, social y de aprender a aprender además de promover su motivacióncon el fin de que el alumnado adopte hábitos de vida saludable. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63445 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63445 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 19-jul-2024