RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mercado del vino A1 Garrido de la Fuente, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Vino K1 Mercado K1 Enoturismo K1 5311.06 Estudio de Mercado AB El sector del vino comprende muchos campos, pero primero vamos a conocer en qué consiste su actividad principal, y para ello vamos a dividirla en dos procesos diferentes: En primer lugar el estudio y cultivo de la vid, y por otra parte, elaboración y obtención final del vino, que es la más popular, pero sin una actividad no sería posible desarrollar la otra.Lo más atractivo de este sector es su aportación en valor añadido al país, y no solo en términos económicos aunque sea lo más destacado, sino que aporta también en el término social y cultural un gran valor.El objetivo del trabajo es dar a conocer el producto desde sus orígenes, ¿De dónde proviene?, conocer su evolución, ¿Cómo ha podido expandirse tanto?, ¿Qué factores han motivado lo crecimientos y las recesiones?, ¿Cómo se comercializa a nivel mundial?, ¿Qué debemos de mejorar para provisionar correctamente el futuro del sector?...etc, estas son algunas de las preguntas a las que vamos a conocer las respuestas en las siguientes páginas del trabajo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63467 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63467 LA spa DS UVaDOC RD 07-ene-2025