RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Implicaciones para el marketing online de la brecha digital de género A1 Gobantes Olivera, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Marketing online, mujer, brecha digital, internet K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB La Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) ha ido creciendo a pasosagigantados, esto dado por el constante flujo de información que generan los usuarios.De hecho, la tecnología se ha incorporado a diferentes ámbitos de cotidianidad de losseres humanos, encontrándose dentro de estos el empresarial/comercial, el educativo, elfamiliar, el laboral, entre otros. Por este motivo resulta de gran relevancia el que todostengan acceso a los recursos y medios tecnológicos disponibles en el contexto en que sedesarrollan las personas.Bajo este contexto, la brecha se va generando a través del tiempo en las distintasetapas de desarrollo de las mujeres hasta convertirse en adultas y, por tanto, se generanen estas menos oportunidades para incorporarse temprana y oportunamente a todos losámbitos de la vida que las rodea y poder desarrollarse a plenitud.Por otro lado, en lo que se refiere al mundo empresarial, en la búsqueda demantenerse en el mercado y poder enfrentar a sus competidores con efectividad,aprovechan al máximo las nuevas tecnologías disponibles, ofreciendo sus productos através de las distintas plataformas digitales, de las cuales considerando lo expuestoanteriormente sobre las brechas de género que existen, no se asegura que todos puedantener la misma oportunidad de acceso, lo cual ciertamente repercute en las ventas, yaque no abarca la totalidad del mercado que se pretende atender. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63478 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63478 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024