RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La biotecnología y la sociedad: propuesta de situaciones de aprendizaje para la enseñanza de biotecnología en Bachillerato A1 Escobar Robles, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Biotecnología K1 Bachillerato K1 Metodologías activas AB A lo largo de las últimas décadas el desarrollo de la biotecnología en sus diferentes campos hasupuesto importantes avances para la humanidad. Estos avances científicos se producen a granvelocidad y esto supone que el currículo escolar se quede atrás respecto a los mismos. Por eso,en el presente trabajo se ha realizado una encuesta entre estudiantes de 4º de la ESO ybachillerato para detectar las carencias educativas y conceptuales en el ámbito de labiotecnología. Después se han utilizado estos datos para diseñar una serie de situaciones deaprendizaje para primero y segundo de bachillerato que permitan reforzar la enseñanza de labiotecnología en esta etapa mediante metodologías activas. Además se propone en cada una deellas una evaluación compuesta de la valoración de las competencias y de los saberes básicos demanera global. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63481 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63481 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 15-ene-2025