RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de la Química Computacional en el aula de Bachillerato A1 García Mayo, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Química Computacional K1 Laboratorios virtuales K1 Bachillerato AB En la enseñanza de la Física y la Química, la experimentación en el aula juega un papelfundamental para que los estudiantes establezcan una relación entre la teoría y el entorno.Sin embargo, esto no siempre es factible, como ocurre en el caso de fenómenos en la escalaatómica. Hemos llevado a cabo una propuesta de innovación educativa para introducir eluso de simulaciones en el aula, empleando softwares de Química computacional de alto rendimientocomo herramienta para el aprendizaje de la Química en alumnos de Bachillerato.Aprovechando las funcionalidades de estas herramientas, empleadas casi exclusivamente enla investigación, los estudiantes son capaces de calcular y visualizar propiedades de átomosy moléculas en un contexto mecanocuántico, así como de aumentar su motivación al afrontarla asignatura y establecer contacto con las aplicaciones y la relevancia de la Químicacomputacional en la investigación e industria. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63489 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63489 LA spa NO Departamento de Química Física y Química Inorgánica DS UVaDOC RD 17-ago-2024