RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El cine, un recurso didáctico en la enseñanza de las matemáticas A1 González Pastor, Samuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Cine K1 Matemáticas K1 Secuencia AB El cine y las Matemáticas pueden parecer dos términos completamente aislados y sin relación aparente. Sin embargo, trabajar con el cine como recurso didáctico en la enseñanza de las Matemáticas es una opción más que factible que está al alcance de todos los docentes. Aprovechando la popularidad de este medio de comunicación en la sociedad, y, con el fin de influir positivamente en la motivación del alumnado en la asignatura de Matemáticas, en este trabajo se recogen dos propuestas didácticas para la Educación Secundaria Obligatoria y una para Bachillerato, que relacionan el recurso cinematográfico con las Matemáticas. En primer lugar, se selecciona la película o serie, y la escena correspondiente, y, a partir de ahí, se proponen las diferentes actividades que relacionan dicha escena con los contenidos correspondientes de Matemáticas. Las propuestas se realizan atendiendo a la contextualización en función de los alumnos y ubicándolas en un marco temporal específico. Dichas actividades cumplen con la visión competencial de la normativa vigente en el marco educativo, aspecto relevante del que también se hace uso para llevar a cabo la evaluación de las mismas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63510 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63510 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 04-dic-2024