RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Unidad Didáctica en 1º de Bachillerato: “La revolución genética” A1 Jareño Toboso, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Genética K1 Biotecnología K1 Ingeniería genética AB El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración de la unidad didáctica “La revolución genética” dirigida al alumnado de la asignatura de Cultura Científica de 1º de Bachillerato. Esta propuesta se ha llevado a cabo con el objetivo de romper con la metodología tradicional empleada clásicamente para trabajar los contenidos relacionados con la genética y la biotecnología; temas que suponen un gran desconocimiento en el alumnado, concepciones erróneas acerca de determinados conceptos y dificultad a la hora de su comprensión.Con el proyecto propuesto, se pretende dirigir el modelo de enseñanza hacia un enfoque constructivista mediante la aplicación de diversas metodologías activas y recursos novedosos, que permitan favorecer la comprensión de los contenidos relacionados con genética y biotecnología, fomentando la motivación y el interés en el alumnado y adquiriendo una alfabetización científica necesaria para su futuro. Además, se plantea una unidad completamente adaptable a todo tipo de alumnado, con un carácter flexible en cuanto a metodología, actividades, agrupamientos y evaluación.De este modo, a través de la implementación de los cambios metodológicos pertinentes, se pretende que todos los alumnos/as consigan alcanzar los objetivos propuestos en la unidad didáctica logrando un aprendizaje significativo de la genética y la biotecnología. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63513 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63513 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 08-ago-2024