RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Vino Convento de las Claras rumbo a República Dominicana A1 Hoyos de Vega, Ángel Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Internacionalización, plan de exportación, mercados, marketing, entorno, oferta, demanda, coste, competencia K1 5311.06 Estudio de Mercado K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El presente trabajo analiza la internacionalización de la empresa “Convento de las Claras” a través de un plan de exportación de vino a República Dominicana. Para ello, previamente se ha hecho un estudio de la bodega Convento de las Claras, se ha examinado su posición frente a los clientes, proveedores, así como su competencia. Junto con el análisis de la bodega, ha sido crucial analizar los distintos elementos más relevantes del destino exportador, como el entorno, tanto a nivel cultural, como económico, así como legal, junto con el mercado, con la finalidad de poder conocer la mayor información posible del República Dominicana. De esta forma, se ha podido estudiar el grado de atractivo del país, además de las barreras que la empresa deberá superar para lograr su objetivo con éxito.Finalmente, se ha elaborado un plan de exportación adecuado. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63544 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63544 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024