RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Integral y primitiva en el Bachillerato. Diagnóstico, revisión y actualización a la nueva normativa A1 Manzanares Barrajón, Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Integral K1 Primitiva K1 Propuesta educativa AB En este trabajo pretendemos abordar la integral definida y el estudio de primitivas y laproblemática que suscita este tema para la educación matemática pre-universitaria.Por un lado, repasaremos el contexto matemático natural de integraciónde funciones. En segundo lugar, analizaremos los problemas del alumnado sobre la comprensión delconcepto de integración y sobre el cálculo de primitivas, presumiblementeentrevistando a profesores y alumnos en los propios institutos.Finalmente, propondremos la adaptación a la nueva normativa, qué tipode contenidos de la teoría general son susceptibles de ser trasladados alpensamiento del alumno, así como actividades adicionales que ayuden alos estudiantes a abordar estos problemas en la EBAU y a estarpreparados para el manejo y la comprensión cabal de unos conceptosmatemáticos que resultan cruciales en todas las áreas científicas ytécnicas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63554 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63554 LA spa NO Departamento de Algebra, Geometría y Topología DS UVaDOC RD 06-ago-2024