RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estructura competitiva del sector vinícola español en el mercado internacional A1 Lucas Sánchez, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Exportación K1 crecimiento K1 Sector vinicola K1 5311.06 Estudio de Mercado AB Para el desarrollo del siguiente trabajo se ha llevado a cabo un análisis de la estructura comercial del vino en España y más concretamente en las CC.AA. de Castilla y León, Castilla- La Mancha y La Rioja elegidas como ejemplo de las diferentes estrategias en precio que pueden establecerse. Para ello, en primer lugar, se describen una serie de conceptos teóricos sobre el sector tales como historia, partes de la uva y de la vid, elaboración, clasificaciones y sistema regulador DOP, que sirvan de contexto para el posterior estudio del negocio vinícola de España en el mercado internacional desde el año 2010.En segundo lugar, se han realizado una serie de modelos de análisis para ayudar a explicar la situación actual del sector vinícola en nuestro país. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63573 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63573 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024