RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Metodologías y tareas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes A1 Rafael Vega, Diego (Facultad de Ciencias) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Pensamiento crítico K1 Matemáticas AB El presente trabajo tiene la intención principal de dar una vía para mejorar el pensamiento crítico de losestudiantes, así como enseñar matemáticas y demostrarles la utilidad de estas en muchos aspectos de la vidacon el objetivo de mejorar su percepción respecto a ellas.Para ello, primero hago una reflexión sobre que es la educación y su evolución a lo largo del tiempo, junto conlas teorías pedagógicas que han sustentado cada tipo de escuela. Expreso mi opinión desde el punto de vistade un futuro docente sobre el tipo de escuela que quiero promover, la escuela activa. Posteriormente determinolas principales características de esta escuela y sus beneficios.Establezco la definición de pensamiento crítico, su importancia, las metodologías que lo apoyan y la relaciónde este con las competencias. El pensamiento crítico es uno de los pilares en los que se sustenta la escuelaactiva.Por último, doy a conocer una serie de tareas propias que creo convenientes para favorecer este pensamientocrítico en los estudiantes a la vez que enseño matemáticas y sus usos en la vida cotidiana desde una perspectivaque les motive. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63585 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63585 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 05-jul-2024